domingo, 4 de agosto de 2013

Manchas amarillas en las uñas / Yellow stains on your nails

¡Hola a todas! En la entrada de hoy voy a hablaros de algo que seguro que os ha pasado alguna vez. Algunos esmaltes, sobre todo los de color amarillo (según mi experiencia) y los tonos oscuros, provocan manchas amarillentas en las uñas, que las afean y molestan bastante si las quieres llevar sin pintar o con una manicura francesa.


Por eso, quería daros unos consejos rápidos para evitarlas o, al menos, reducirlas:

- Primero de todo, identifica qué esmaltes son los que te producen estas manchas, y si lo vas a utilizar, tengo en cuenta y prepara tus uñas previamente.

- Una o dos capas de base protectora ayudarán a reducir el riesgo de que aparezcan, al evitar que el esmalte entre en contacto directo con la uña.

- Si las manchas ya han aparecido, puedes reducirlas puliendo la superficie de la uña con una lima suave o especial para pulir. No hagas un limado excesivo, o podrías afinar la uña demasiado y dañarla. Con un suave pulido es suficiente.

- El limón es también un buen ayudante en este caso, sumerge las manos en una mezcla de zumo de limón y un poco de agua durante unos cinco minutos.

- El mismo proceso se puede seguir usando leche.

- Dale de vez en cuando un descanso de esmalte a tus manos, aunque puedes aplicarte una base del tipo que prefieras: nutritiva, antiestrías, endurecedora...

Esto ha sido todo por hoy, es una entrada rápida pero creo que de bastante ayuda si tiene este problema. ¡Nos vemos pronto!

6 comentarios:

  1. Anda que no da rabia cuando pasa eso, que luego te haces una francesa y se nota, a mi me pasó últimamente con un esmalte color rosa que me dejó la marca, ahora las tengo en proceso de descanso pero seguro que no será suficiente. Además hace tiempo se me tintaron las uñas de color azul, es todavía peor!!! :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, cuando luego quieres llevar una francesa hecha y se ve amarillenta. Yo hago lo mismo que tú, darles un tiempo sin esmalte, pero a veces tardan muchísimo en perder las manchas!
      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. A mi nunca me ha pasado porque suelo tener cuidado,pero tomo nota de tus consejos.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, haces bien en tener cuidado, así te ahorras el enfado, jejeje.
      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  3. A mí me acaba de ocurrir esto, llevo varios días con la mancha amarilla y no sabía de qué era. Me imaginaba que había salido porque había usado un esmalte naranja bastante malo del Mercadona (ya lo he desechado), y ahora ver esta entrada en tu blog me lo ha confirmado. ¡Ha sido genial encontrar tu explicación! ¡Muchas gracias por tu enorme trabajo en el blog!

    ResponderEliminar
  4. La cosa es que el esmalte no tiene que ser necesariamente de los chinos para que esto te ocurra. Tengo una compañera de trabajo que le ha pasado con uno de Mabelline. Supongo que ocurrira por el tipo e pigmento y alguna sustancia en particular que lleve.
    Un beso y gracias por comentar, Celia :D

    ResponderEliminar