viernes, 18 de octubre de 2013

Manicura de Halloween: arañas / Halloween manicure: spiders (Nivel difícil)

¡Hola a todos! Ya se va acercando Halloween, así que cómo no he pensado en hacer una manicura sobre el tema.
Esta vez he pensado en un clásico, las arañas, y he intentado hacerlas lo más realistas posibles, inspirándome en este vídeo de una chica que las dibuja con maquillaje.


Ya os aviso que mis arañas van a ser mucho más sencillas que las suyas, ya que son dibujos más pequeños, porque el esmalte no da tanto juego como el maquillaje, y obviamente porque yo no tengo tanta habilidad ni experiencia. 
Pero aún así he intentado daros una idea para Halloween, ¡o para cualquier época del año!

Bueno, vais a necesitar esmalte blanco y negro (o pintura) y un pincel bastante fino.
El diseño va a ser sobre un fondo sencillo, así que empezamos haciendo una manicura francesa.


Y empezamos a hacer las arañas, hacemos unos pequeños puntitos que serán las cabezas.


Luego hacemos un círculo mayor al lado, formando el cuerpo.


Y poco a poco hacemos las patas de la araña. Haz algunas dobladas, otras más estiradas, para darle cierta "movilidad" a la araña.



Ahora añadimos un poco de gris oscuro en el cuerpo de la araña y en las zonas donde las patas se doblan.


Un consejo que os doy es que, si usáis pintura acrílica, la mezcléis con un poco de agua, para lograr un efecto más difuminado.
De igual manera, usa esta técnica para hacer el sombreado de las patas de la araña. De esta forma, darás mucha profundidad al dibujo.




Y finalmente, aplica un top coat para dar brillo y proteger el diseño.



En fin, espero que os guste. He dejado el fondo sencillo para que veáis claro el efecto de la sombra, podéis usar el diseño que más os guste, pero tened en cuenta que la sombra no se verá tanto sobre un fondo oscuro.
¡Un beso a todos!

12 comentarios:

  1. Que pasada el vídeo de la chica!!como se ha currado las arañas!!
    Eso si tu manicura no se queda corta que al ser mucho más pequeño es más dificil de hacer.bsts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! La chica es la caña, si veis otros vídeos suyos veréis que es una artista. Muchas gracias por valorar la dificultad del diseño! Un besazo!

      Eliminar
  2. A mi me gustan mucho tus tutoriales, me encanta ver esos pequeños detalles.
    Y este diseño...ps me encantooo tuve que volver a leer que es pintura acrilica porque pensé que era alguna aplicación que te habias pegado, se ven muy tridimensionales esas arañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que intentaba, hacerlas lo más tridimensionales posibles, aunque con lo pequeñitas que son es difícil! La pintura más clara, al estar mezclada con agua, se me salía del dibujo...uf! Pero creo que ha quedado bien. Muchas gracias por comentar, me alegro que te gusten!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Que perfectas te han salido!!! Da cosilla mirarte las uñas :D

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja entonces he conseguido mi cometido!! Muchas gracias guapa. Un besazo!

      Eliminar
  4. Madre mía, qué pasada de manicura, por dios. Si es que parecen totalmente de verdad, eres una artistas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! :D me hace mucha ilusión que te gusten tanto. Un beso!!

      Eliminar
  5. Qué fuerte por favor, menuda pasada, parece que tienes arañas de verdad en las uñas, el efecto que has logrado con el color gris es alucinante, parece que tienen sombrita y relieve!!

    No te conocía y te sigo desde YA por GFC, mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras! Ha sido una manicura un poco complicada de hacer, pero ha quedado bastante bien para mi gusto, teniendo en cuenta que ha sido la primera vez que la hago. Aún así, me queda mucho por aprender, pero comentarios como el tuyo me animan :D
      Mil besos para ti!

      Eliminar
  6. Patri estas que lo partes nena. Soy la Irenita, que tengo un blog sobre scrapbook y te he dejado un regalito. Espero que te guste guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Wow O_O
    Parece que te caminan por las uñas.
    Genial ^^
    Saludos

    ResponderEliminar