domingo, 1 de enero de 2012

Un instrumento, muchas posibilidades: pincel biselado.

¿Qué tal chicas? Hoy os traigo una nueva entrega sobre cómo utilizar otro instrumento de manicra, esta vez el pincel biselado.


Como muchas sabréis, este tipo de pincel tiene la punta cortada en diagonal, y su borde forma una fina línea. Con este pincel podemos hacer varios dibujos, en este caso voy a explicar cómo hacer distintos tipos de pétalos y hojas.

El primer tipo de flor se consigue mojando la punta del pincel de forma vertical, cogiendo una buena cantidad de esmalte, aunque sin pasarnos. Tras esto, colocamos el pincel de forma vertical, y presionamos suavemente hacia abajo.
Esto hará que las cerdas se extiendan un poco, y conseguiremos un dibujo con folma de almendra tal que así:


Si unimos cinco de estos pétalos, logramos una flor con esta forma:





(Pincha aquí si quieres ver un ejemplo de este tipo de flor en las uñas)

 La presión que debes hacer aquí es muy poca, y teniendo en cuenta el grosor que quieres que tenga el pétalo. A más grosor, más presión.


Otro tipo de flor es la que se consigue mojando un lateral del pincel con el esmalte, para luego posicionarlo sobre la uña un poco inclinado, y deslizarlo haciendo un pequeño círculo. En esta imagen intento explicar los movimientos:


 El resultado, uniendo cinco pétalos, es éste:


































El truco aquí es hacer una ligera presión a mitad del trazo, para conseguir la parte más gruesa, y acabar casi en vertical para conseguir la punta del pétalo.


El siguiente dibujo es el más sencillo de hacer. Sólo es necesario mojar muy ligeramente la punta del pincel en el esmalte, y luego apoyarlo de forma vertical, presionando muy muy muy poco. Es similar a una estampación, lo que queremos es estampar la línea que forma el borde del pincel.


 Es similar al primer tipo de dibujo, pero aquí la presión es ínfima. Si unimos varios de estos trazos podemos conseguir dos tipos de flores:


Si queremos dibujar hojas para acompañar a nuestras flores, un método rápido para ello es mojar el pincel por un lateral, posicionarlo inclinado, y realizar una especie de S, como la que vemos aquí:



Este es un ejemplo de pétalos con hojas a los lados:

Por último, también podemos hacer pequeñas "espigas", mojando la punta del pincel y colocando el pincel e vertical, para luego presionar y deslizarlo un poco hacia fuera. Cada espiga se consigue mojando una única vez el pincel, de esa forma cada trazo es mas pequeño.



En fin, espero haberme explicado bien. Es difícil expresar con palabras cada movimiento. Aún así ojalá os sea útil. Aquí os dejo todos los dibujos juntos, ¡nos vemos pronto!






7 comentarios:

  1. Que diseños mas bonitos aunque yo creo que tiene que ser con el tiempo y la paciencia y sobre todo la practica jeje.
    un besito guapa ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que buena explicación de como hacer las flores y las hojitas, yo antes me hacia flores pero utilizaba un simple palillo, la verdad es que el pincel biselado da para mucho juego. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ambas. Me preocupaba que os costara entender esta entrada, es difícil expresar cómo hacer ciertos dibujos mediante palabras. La verdad es que sí que se necesita tiempo y práctica, pero menos de la que pensáis, yo en un par de tardes mientras veía la tele he aprendido mucho jeje.

    Un beso y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tutorial, yo tampoco sabría explicarlo, yo creo que a lo mejor con algún video pero está muy bien.

    Al principio es dificil pero con la práctica mejora, jeje

    Besitos mil !!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo uno de estos pincelitos pero no sé si sería capaz de hacer petalos, soy bastante negada con el dibujo.... ;)

    Bss!
    www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tu tutorial, recordé que tenía unas imagenes muy buenas que lo explican bien, pasate por el blog.

    www.sonails.tk

    Besitos mil !!!

    ResponderEliminar