lunes, 20 de agosto de 2012

Otra forma de hacer degradados /Another way to do gradient (Nivel fácil)

Buenas tardes a todas. En la entrada de hoy quiero hablaros sobre una técnica diferente para hacer degradados en las uñas. Hace un tiempo expliqué cómo hacerlo usando una esponja de maquillaje, y hoy usaré un pincel en abanico o fan brush para lograrlo. (¡Por fin le he dado uso!)



Deciros antes de nada que esta idea se me ha ocurrido a mí, sino que la he descubierto por medio de un vídeo de YouTube. Pero me ha parecido una buena idea probar la técnica yo misma, contaros mi opinión y daros algunos consejos.

El vídeo en cuestión es este:



Hay que decir ante todo que esta manicura es muy bonita. :D Como podéis ver en el vídeo la técnica es muy sencilla: 

Ponemos en una superficie dos o más colores en línea.



Y pasamos suavemente el pincel por los tres al mismo tiempo. Luego, pintamos la uña de un lado al otro.

Tras probarlo en mis uñas el resultado fue este:




La verdad es que para ser la primera vez que lo hice resulta muy fácil. Paso a daros algunos consejillos en los que me he fijado durante el proceso:

- Es bueno que el esmalte esté líquido, aunque no en extremo, o los colores se mezclarán demasiado, se superpondrán unos sobre otros y no se apreciará bien el cambio de color.

- En el vídeo muestran como hacerlo en una uña postiza. Como podréis imaginar pasar el pincel por las uñas naturales mancha bastante la piel. Os aconsejo que os pongáis celo adhesivo alrededor de la uña.

- Es mejor si dais dos capas, pues con una quedan algunas zonas un poco desiguales y poco cubiertas.

- Tendréis que usar un poco más de esmalte del normal. Puede que cada vez que pongáis esmalte y paséis el pincel os valdrá para dos uñas.

- Podéis hacer esta técnica con dos o tres colores muy fácilmente, mayor número requiere una longitud considerable de la uña, y quizá el pincel no pueda recoger todos los colores a la vez.


Resumiendo: Veo esta técnica muy sencilla, es rápida de hacer y el resultado es bastante bueno incluso si no tenías experiencia. Espero que a vosotras os guste tanto como a mí.

¡Nos vemos en próximas entradas!


6 comentarios:

  1. El resultado queda muy bien y si dices que es sencillo habrá que probar!bsts

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto como hacer el degradado en las uñas de esta manera, la verdad parece mucho mas fácil y rápida que con la esponja aunque como tu dices el celo hay que ponerlo sino los dedos se van a pringar, tengo que probarla a ver que tal sale, besos

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando en comprarme un set de pinceles para el nail art, pero como casi todos traen un abanico siempre decidia no comprarlo porque no sabia que uso darle, ahora creo que tengo un motivo mas ^^ tienes dos premios en mi blog Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!! Muchas gracias por pasar por mi blog, me alegro q te haya gustado, el tuyo también está genial!! Tienes unas manicuras muy bonitas y las explicas muy bien, ésta en concreto es muy resiltona y parece fácil, un besito

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta nueva técnica, la verdad es que todavía no he probado a realizar ningún degradado, a ver si me animo :)
    ¡Besos! ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Q bien saberlo!!! estoy deseando intentarlo! Un beso, Natacha.

    ResponderEliminar