sábado, 22 de octubre de 2011

Manicura japonesa: flores de cerezo (Nivel difícil) / Cherry flowers manicure


¡Hola a todos! Esta vez os traigo un diseño que llevaba tiempo queriendo hacer, y para el cual me he inspirado en las imágenes de cerezos japoneses. 



Para hacerlo necesitaremos varios colores, uno para cada elemento del dibujo, un pincel y un palillo de dientes.  Este dibujo, más que dificultad técnica, requiere paciencia y tiempo.
Yo he usado una combinación de colores claros y pasteles, pero vosotros podéis usar la que queráis, aunque tened en cuenta los contrastes entre ellos.
Comenzamos pintando la uña, en este caso, de un azul pastel muy claro, y lo dejamos secar.


Luego vamos a hacer las ramas y las flores. Para esto recomiendo antes hacer un par de dibujos en papel, buscando una distribución que nos guste, y copiarlos en la uña.
Empezamos pintando las flores, para eso usamos esmalte blanco, y la misma brocha del frasco, aplicamos cinco puntitos de color formando un círculo.




Luego, antes de que se seque la pintura y con el palillo, arrastramos el esmalte hacia el exterior del círculo en cada punto. Esto formará los pétalos de la flor. Puedes añadir un punto más en el centro, aunque esto es opcional.

(NOTA: esta técnica es la misma que usé en otra entrada para realizar flores básicas, pero en vez de arrastrar el esmalte hacia fuera, en aquella ocasión lo hice hacia dentro. Pulsa AQUÍ si queréis ir a esa entrada)

Seguimos dibujando flores hasta que tengamos las deseadas.



También puede dibujar pétalos sueltos por el resto de la uña.





Una vez hecha las flores, con el pincel usaremos esmalte marrón oscuro, para unir mediante líneas las flores que hemos hecho. Esto será la rama del dibujo. Añade algunas “ramitas” pequeñas para que no parezca muy artificial.

 Luego, las rellenamos un poco con esmalte rosa, para darlse vistosidad y hacer que resalten más sobre el fondo.






 
Por último, vamos a hacer las hojas de la rama con esmalte verde, usando el mismo método que con los pétalos de las flores. Reparte las hojas por todo el dibujo, pero te recomiendo que no pongas demasiadas o quedará muy abarrotado.






















¡Listo! ¿Qué os parece? Creo que es una manicura muy alegre y divertida. Lo único que necesita es un poco de dedicación. Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en la próxima entrada!


6 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Los sakura japoneses son preciosos, y la verdad es que me gusta la gama de colores que has utilizado, ese turquesa bajo el blanco, rosa y marrón.
    Una pregunta, ¿luego no se le podría echar una capa de esmalte transparente para darle uniformidad y evitar la rugosidad de la superficie pintada o estropearía en trabajo de debajo?
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegro de que te guste.

    En cuanto a tu pregunta, sí que podríamos poner una capa de esmalte transparente encima. Como tú misma dices, eliminaría la rugosidad del dibujo. Pero debes tener en cuenta que muchos brillos protectores arrastran los colores, así que debes procurar no dar muchas pasadas por una misma zona. Lo ideal para mí sería pasar una sola vez la brocha aplicando una cantidad suficiente y dejar la uña de esa forma.

    Espero haberte ayudado. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho! es un poco laborioso pero el resultado merece la pena

    ResponderEliminar
  4. madre mía!...m encanta,pero seguro que es dificil
    de hacer!por Dios!!!
    bueno,yo lo intento igual...
    ¿cuánto tiempo tarda en quitarse???

    ResponderEliminar
  5. Así me gusta! Que intentéis las cosas que propongo :P
    Pues el tiempo que dure depende de muchas cosas: si los esmaltes son de mejor o peor calidad, si luego le pones una capa de brillo para protegerlas, y sobre todo del nivel de actividad de tus manos. Por ejemplo, yo paso mucho rato en el ordenador y de teclear mucho a veces se me salta un poco el esmalte del borde, o tambiñen si friegas mucho los platos a manos...
    Espero haberme explicado bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas. Me encantan! http://manicuradefantasia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar