lunes, 24 de octubre de 2011

Serie Halloween: calabaza (Nivel medio) / How to do a pumpkin in nails

¡Buenas a todos! Os traigo otra entrega más de manicuras especiales para Halloween, y esta vez se trata de la típica calabaza de esta fiesta.


Para este diseño vamos a necesitar esmalte naranja, negro y marrón (o verde oscuro) y un pincel. Te será de gran ayuda que el pincel tenga el borde recto y fino.

  En este caso voy a enseñar como hacer únicamente el dibujo de la calabaza, dejando el resto de la uña al desnudo. Vosotros si queréis podéis añadirles más detalles como un fondo de color, hacer varias calabazas pequeñas en la misma uña... Es cuestión de ponerle imaginación.


Empezamos usando el pincel para hacer la silueta de la calabaza. Como en este caso yo la he dibujado asomando por la parte exterior de la uña, no voy a hacer el dibujo entero, sólo la parte de arriba.




Cuando tengamos la silueta que queremos, rellenamos el interior con la brocha normal del esmalte naranja. 


 Ahora, con el pincel pintamos un rabito pequeño y curvado de color marrón (o verde) en la parte de arriba de la calabaza.


















Es el momento de dibujar la cara de la calabaza. Esto depende mucho del aspecto que queráis que tenga, yo en este caso voy a darle los rasgos más típicos, que son más sencillos.

Comenzamos dibujando, con el pincel y esmalte negro, tres triángulos cuyas puntas miren hacia arriba. Deben estar dos en paralelo, que serán los ojos, y uno en medio algo más abajo, que será la nariz.









El siguiente paso es hacer la boca. Para eso vamos haciendo pequeñas líneas en zig-zag, formando una sonrisa. Como mis calabazas están "asomándose" a la uña, parte de mi boca no se verá.























(NOTA: para que estos dos pasos te sean más sencillos, usa un pincel de punta recta como te mencioné al principio. Humedece un poco tus dedos y presiónalo para que quede un borde muy fino. De esta forma sólo deberás mojar la pinta en el esmalte y presionar con cuidado sobre la uña, para que quede una línea recta.)

Ya tenemos la cabalaza básica terminada. Puedes dejarla así...



...o bien puedes darle un pequeño toque más para que quede más natural.

Para eso, primero vamos a coger el pincel (tras haberle limpiado el esmalte negro) y vamos a perfilar el borde de la calabaza con esmalote marrón.


Luego, vamos a hacer finas líneas curvas de arriba a abajo de la calabaza, para simular las hendiduras que tienen las de verdad.


(NOTA: si para estos dos últimos pasos usas mucho esmalte, el dibujo quedará muy bruto. El truco esta en aplicar poquísimo, pero poquísimo esmalte en cada pasada. Queremos que quede como un detalle, no que destaque en primer plano)





















¡Bueno! Espero que os haya gustado esta entrada. ¿Qué os parece? Nos vemos en la próxima, ¡chao!



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Me alegro de que te guste :D

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy graciosas! Aunque me gustan más sin las rayas del final. yo el otro día tambien me hice unas calavazas,un poco diferentes porque no tenían nariz y les puse el rabito verde :D

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gusten. Precisamente por lo de las rayas hice las fotos antes y despues de pintarlas. Quiero que tengáis opciones para ver cuál os gusta más.
    Además, cuanto más sepa de los gustos de la gente que me visita, mucho mejor, así que agradezco tus sugerencias :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. te han quedado muy bonitas ^^
    Pásate por mi blog, tengo varias manicuras :)

    mimate-mucho.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Gracias por pasarte y comentar =)
    Tenías razón en que podía gustarme tu blog, es más, me encanta! y probaré algunas de tus manicuras ^^
    Te sigo desde ya!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar