jueves, 9 de febrero de 2012

Manicura con filigrana en plateado (Nivel difícil) / Silver filigree manicure

¡Buenas tardes a todas! Hoy os quería enseñar una manicura con la que llevaba como dos semanas, intentando hacerla a mi gusto y sin conseguirlo. Está inspirada en los estampados de filigrana, como por ejemplo éste:





Es un tipo de dibujo que siempre me ha gustado y quería hacerlo en mis uñas. Para hacerlo voy a utilizar dos esmaltes plateados, de dos tonos distintos, y un pincel fino.

Tras haber aplicado una base de color plata en mis uñas, comienzo con el dibujo. La verdad es que en este caso no puedo explicar los pasos uno por uno, ya me he limitado a copiar ciertos patrones que he encontrado por internet, y adaptarlos a mi gusto en las uñas.

Lo que sí puedo daros son consejos a la hora de hacer este diseño, y luego enseñaros algunas fotos del proceso.

- Si no tienes dos tonos distintos de plateado, puedes hacer lo dibujos en negro. O también puedes mezclar un poco de esmalte negro con el plateado que hayas usado para la base. Así crearás un color plata más oscuro, por lo que la combinación quedará muy bonita.

- A la hora de escoger un pincel para esta manicura, procura que sea muy fino, ya que hay que tener en cuenta que vamos a hacer dibujos con mucho detalle.

- En todos los diseños, y sobre todo en los de este tipo, lo esencial es simplificar todo lo posible el dibujo, haciendo el mínimo de movimientos en cada trazo. Por ejemplo, si vas a pintar una línea, hazla de un sólo movimiento, no dividiéndonos en partes.

- Para ésto último lo mejor es que el esmalte esté bastante fluido, si es demasiado espeso te costará mucho hacer los dibujos.

- Cuando pintes, recuerda que el primer trazo siempre va a ser el más grueso (es el que lleva más pintura). Piensa en ello cuando hagas las florituras y adornos.

- Busca dibujos de este tipo por internet, y elige los que más te gusten, pero también aquellos que sean más o menos sencillos de hacer. Aquí dejo algunos ejemplos, para que os inspiréis:







Una vez dados estos consejillos, no quería dejaros sin al menos un par de fotos del proceso, para que os hagáis una idea de cómo lo he hecho. Ya os digo que más bien se trata de copiar un dibujo y adaptarlo al tamaño de la uña, y luego si se quiere ponerle algunos detallitos más para terminar de llenar los huecos.




 


 




El resultado es éste: 





















¿Cómo lo véis? A mí me gusta mucho. Es cierto que lleva bastante tiempo y concentración para hacerlo, pero ¡era un capricho que tenía!

No vemos próximamente, ¡un besito!

6 comentarios:

  1. Que facil lo dices madre mia pero su te ha quedado preciosos, jo pero si yo no me apaño con las placas de estampacion como para intentar esto jo.

    Muy bonitas una obrea de arte

    besos

    Mj

    http://mjasuestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Demasiado complicado para mi, con el poco pulso que tengo y lo patosa que soy saldría un desastre.
    Me ha gustado mucho como te ha quedado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantaaa y se ve un trabajo en el que requiere mucha practica y concentracion, pero sobre todo que te dejen hacerlo tranquila no? jaja yo no sé si seria capaz de hacer algo así pero bueno algún día lo probaré y te comentaré.

    Besitos mil !!!

    ResponderEliminar
  4. Jo pero que preciosidad, tienes muy buena mano para pintar en las uñas que es un espacio bastante reducido, me ha encantado.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la manicura!!eso si...menudo trabajo!!el día que logre yo hacer la mitad que eso estare más feliz!!bsts

    ResponderEliminar
  6. pero las has hecho tu sin placas?? madre mia!!! que preciosas!! me encanta!!! ojala tuviera tanto arte

    ResponderEliminar