jueves, 27 de octubre de 2011

Manicura Bollywood (Nivel medio) / Bollywood manicure

¡Hola de nuevo! Esta vez os vengo con un diseño inspirado en los estampados de la ropa de la India, de ahí el nombre de la entrada. Para hacerla vamos a necesitar esmalte naranja, dorado, un pincel y un palillo. Podemos también isar piedrecitas decorativas.


He de decir que, al usar colores tan fuertes e intensos, la cámara me ha dado algún que otro problema, así que pido disculpa de antemano si las fotos no son muy claras. En compensación, pondré unos bocetos de los dibujos que voy a hacer, para que los podáis ver bien.

Empezamos pintando las uñas de color naranja, y lo dejamos secar.


Ahora, en primer lugar vamos a pintar los dedos pulgar, corazón y meñique, cuyo dibujo es éste:


Las partes en negro son las que pintaremos en dorado. Esta parte es sencilla, primero hacemos una banda de lado a lado de la uña. Podemos hacerla del ancho que queramos.

(NOTA: aunque al final el dedo índice no irá pintado de esta forma, os lo pongo para que veáis dos ejemplos como siempre)

















Luego, hacemos pequeños puntitos a cada lado de la banda.


































El siguiente dedo será el índice, cuyo dibujo será el siguiente.



Como vemos, pintamos en la parte superior de la uña como si hiciéramos la zona de abajo de un corazon, acentuando bastante la punta.


















Ahora, como en la vez anterior, bordeamos el dibujo con puntitos.


 
.
 Finalmente, decoramos la punta con una piedrecita brillante.


Por último, vamos con el dedo anular, en el que dibujaremos lo siguiente:


Para hacerlo, hacemos media circunferencia en la esquina derecha de la parte superior de la uña.


 Bordeamos la circunferencia con una fina línea, dejando un poco de espacio entre ambas.


 Luego, hacemos otra línea en la parte exterior del dibujo, pero esta vez formada por puntitos de color, que luego arrastraremos hacia afuera con el palillo.

(NOTA: esto último lo hacemos mediante la misma técnica que en las flores básicas, si tienes dudas sobre cómo se hace, pincha aquí)


Por último repetimos el mismo dibujo en la esquina inferior izquierda de la uña.

Y aquí tenéis el resultado. Siento que no se vea como debería, me da pena porque en realidad queda mucho más bonito de lo que aquí puede verse. Espero que aún así os guste.





















Si no os gusta esta combinación de colores o la véis demasiado llamativa, podéis variarla a otra como azul-plata, verde-oro... Hay muchas combinaciones para elegir. Aquí os dejo otra versión en rosa-plata:






















¿Cuál os gusta más? A mi personalmente la naranja. Espero que os haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada. ¡Chao!

miércoles, 26 de octubre de 2011

Esmaltes curiosos

¡Hola a todos! Hoy os quiero hablar de algunos tipos de esmaltes que he encontrado por ahí, y que se salen un poco de lo habitual. No he probado ninguno de ellos, aunque me gustaría. Por eso si alguien ha tenido la oportunidad, le animo a que cuente qué tal le fue con ellos.

El primer tipo son los esmaltes perfumados, como los de la marca REVLON. Ya os podéis imaginar cómo funcionan. Son esmaltes que, al aplicarse sobre las uñas, dejan un olor diferente (según el color), como sandía, cereza, naranja, mango...
Hay otras marcas que también ofrecen este tipo de esmalte, por lo que no es un invento de REVLON exclusivamente.

Sinceramente, yo no suelo fijarme en el olor que desprende un esmalte (a no ser que sea extremadamente fuerte), por lo que gastar más dinero por el hecho de que el color esté perfumado no me atrae mucho. Es mi opinión, eso sí.


El siguiente tipo es el de los esmaltes magnéticos. Su funcionamiento es el siguiente: se pinta la uña de la forma habitual, y luego, mediante un pequeño imán que el frasco trae incorporado, vamos modulando el dibujo del esmalte, que normalmente se quedará con curvas y líneas.
  Aquí os dejo un vídeo sobre cómo se usan, para que os hagáis una mejor idea.



Y el último tipo de esmalte es el de los que cambian según "tu estado de humor", o así lo asegura en su página web la marca que los vende, llamada In the mood, color chaning nail polish.
La explicación es la siguiente: se trata de esmaltes que cambian de color cuando su temperatura sube de los 33 grados aproximadamente. Aunque nuestro cuerpo tiene una media de 37 grados, nuestros dedos están algo más fríos.
Por lo cual, al hacer ejercicio, meter las manos en agua caliente, o cambiar nuestro estado de humor (en teoría con ello nuestra temperatura varía ligeramente), el color del esmalte cambia, y no vuelve a ser el mismo hasta que volvamos a la temperatura inicial.


Aquí os dejo otro vídeo donde explican estos cambios.


Tengo que decir que esta información la he sacado de la página oficial, lo único que he hecho ha sido traducirla y esplicarla con mis palabras.
Según he podido ver, Claire´s tambiñen ofrece una gama de esmaltes del mismo tipo, aunque el cambio de color no es tan espectacular.
En fin, espero que os haya gustado esta entrada. Quería enseñaros un poco a modo de curiosidad algunos esmaltes...diferentes. ¿Qué os parecen? Me gustaría saber vuestra opinión. ¡Un saludo a todos!

lunes, 24 de octubre de 2011

Serie Halloween: calabaza (Nivel medio) / How to do a pumpkin in nails

¡Buenas a todos! Os traigo otra entrega más de manicuras especiales para Halloween, y esta vez se trata de la típica calabaza de esta fiesta.


Para este diseño vamos a necesitar esmalte naranja, negro y marrón (o verde oscuro) y un pincel. Te será de gran ayuda que el pincel tenga el borde recto y fino.

  En este caso voy a enseñar como hacer únicamente el dibujo de la calabaza, dejando el resto de la uña al desnudo. Vosotros si queréis podéis añadirles más detalles como un fondo de color, hacer varias calabazas pequeñas en la misma uña... Es cuestión de ponerle imaginación.


Empezamos usando el pincel para hacer la silueta de la calabaza. Como en este caso yo la he dibujado asomando por la parte exterior de la uña, no voy a hacer el dibujo entero, sólo la parte de arriba.




Cuando tengamos la silueta que queremos, rellenamos el interior con la brocha normal del esmalte naranja. 


 Ahora, con el pincel pintamos un rabito pequeño y curvado de color marrón (o verde) en la parte de arriba de la calabaza.


















Es el momento de dibujar la cara de la calabaza. Esto depende mucho del aspecto que queráis que tenga, yo en este caso voy a darle los rasgos más típicos, que son más sencillos.

Comenzamos dibujando, con el pincel y esmalte negro, tres triángulos cuyas puntas miren hacia arriba. Deben estar dos en paralelo, que serán los ojos, y uno en medio algo más abajo, que será la nariz.









El siguiente paso es hacer la boca. Para eso vamos haciendo pequeñas líneas en zig-zag, formando una sonrisa. Como mis calabazas están "asomándose" a la uña, parte de mi boca no se verá.























(NOTA: para que estos dos pasos te sean más sencillos, usa un pincel de punta recta como te mencioné al principio. Humedece un poco tus dedos y presiónalo para que quede un borde muy fino. De esta forma sólo deberás mojar la pinta en el esmalte y presionar con cuidado sobre la uña, para que quede una línea recta.)

Ya tenemos la cabalaza básica terminada. Puedes dejarla así...



...o bien puedes darle un pequeño toque más para que quede más natural.

Para eso, primero vamos a coger el pincel (tras haberle limpiado el esmalte negro) y vamos a perfilar el borde de la calabaza con esmalote marrón.


Luego, vamos a hacer finas líneas curvas de arriba a abajo de la calabaza, para simular las hendiduras que tienen las de verdad.


(NOTA: si para estos dos últimos pasos usas mucho esmalte, el dibujo quedará muy bruto. El truco esta en aplicar poquísimo, pero poquísimo esmalte en cada pasada. Queremos que quede como un detalle, no que destaque en primer plano)





















¡Bueno! Espero que os haya gustado esta entrada. ¿Qué os parece? Nos vemos en la próxima, ¡chao!



sábado, 22 de octubre de 2011

Manicura japonesa: flores de cerezo (Nivel difícil) / Cherry flowers manicure


¡Hola a todos! Esta vez os traigo un diseño que llevaba tiempo queriendo hacer, y para el cual me he inspirado en las imágenes de cerezos japoneses. 



Para hacerlo necesitaremos varios colores, uno para cada elemento del dibujo, un pincel y un palillo de dientes.  Este dibujo, más que dificultad técnica, requiere paciencia y tiempo.
Yo he usado una combinación de colores claros y pasteles, pero vosotros podéis usar la que queráis, aunque tened en cuenta los contrastes entre ellos.
Comenzamos pintando la uña, en este caso, de un azul pastel muy claro, y lo dejamos secar.


Luego vamos a hacer las ramas y las flores. Para esto recomiendo antes hacer un par de dibujos en papel, buscando una distribución que nos guste, y copiarlos en la uña.
Empezamos pintando las flores, para eso usamos esmalte blanco, y la misma brocha del frasco, aplicamos cinco puntitos de color formando un círculo.




Luego, antes de que se seque la pintura y con el palillo, arrastramos el esmalte hacia el exterior del círculo en cada punto. Esto formará los pétalos de la flor. Puedes añadir un punto más en el centro, aunque esto es opcional.

(NOTA: esta técnica es la misma que usé en otra entrada para realizar flores básicas, pero en vez de arrastrar el esmalte hacia fuera, en aquella ocasión lo hice hacia dentro. Pulsa AQUÍ si queréis ir a esa entrada)

Seguimos dibujando flores hasta que tengamos las deseadas.



También puede dibujar pétalos sueltos por el resto de la uña.





Una vez hecha las flores, con el pincel usaremos esmalte marrón oscuro, para unir mediante líneas las flores que hemos hecho. Esto será la rama del dibujo. Añade algunas “ramitas” pequeñas para que no parezca muy artificial.

 Luego, las rellenamos un poco con esmalte rosa, para darlse vistosidad y hacer que resalten más sobre el fondo.






 
Por último, vamos a hacer las hojas de la rama con esmalte verde, usando el mismo método que con los pétalos de las flores. Reparte las hojas por todo el dibujo, pero te recomiendo que no pongas demasiadas o quedará muy abarrotado.






















¡Listo! ¿Qué os parece? Creo que es una manicura muy alegre y divertida. Lo único que necesita es un poco de dedicación. Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos en la próxima entrada!