lunes, 31 de diciembre de 2012

Manicura francesa con acebo / Holy manicure (Nivel medio)

¿Qué tal la Navidad chicas? ¿Se ha portado bien Papá Noel? Hoy tenemos una nueva manicura de estilo navideño, esta vez con dibujos de acebo (¿o es muérdago? no lo tengo muy claro...) para adornar una manicura francesa y destacar nuestras manos en estos días llenos de cenas y fiestas.
How about the Christmas girl? Has Santa been good with you? Today we have a new christmas manicure, inspired in holy, in order to garnish a french manicure, and make our hand stand out in these days.


Hoy usaremos...
- Esmalte blanco, rojo, verde y plateado.
- Pincel para delinear, para detalles y para hacer puntos.
Today, we need..
- White, red, green and silver polish.
- A liner and detail brush, and a dooting tool.

Comienza aplicando una buena base protectora, y luego hazte una manicura francesa simple.
Start applying a good base coat, and then make a simple french manicure.


Añade una línea plateada al borde la manicura francesa.
Add a silver line to the border.


Una vez heho esto, empezamos a hacer las hojas del acebo. Puedes hacerlas de una manera muy sencilla, que es dando trazos diagonales (como formando una V dentro de otra) y acabando con otro trazo hacia arriba.
Hazlos en grupos de dos o tres a lo largo del borde plateado. 
Now, start making the leaves. You can do them easily, making diagonal stripes (such a V within another), and finish with a stripes on the top.
Make them in pairs or threes on the silver line.






 Ahora, con esmalte rojo, hacemos las "bolitas" del acebo, en el centro de los grupos de hojas.
Subsequently, make the holy fruits, in the center of the leaves.



 Esta es la versión del diseño que le hice a mi madre, fue la primera prueba que hice. De vez en cuando, me hace de modelo :D
This is the first version of this desing, I made it in my mom's hands. Sometimes, she wears my manicures, it's my favourite model! :D



Puedes dejar el dibujo así, o bien, si quieres darle más detalle, hazle un pequeño reflejo blanco a las bolitas.
If you want, you can leave the desing like that. Nevertheless, if you want more details, make a little bright on the holy fruits, using white polish.





 Como toque final, aplica una capa de top coat y ¡listo! Tu manicura navideña acabada.
Finally, apply a top coat and you manicure is finnished!




En fin, ojalá os gusta, y ya de paso, os deseo a todos un feliz Año Nuevo. ¡Un beso enorme!
So, I wish you like it and, by the way, Happy New Year! See you!

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad! / Merry Christmas!

Mis mejores deseos en estas fiestas que hoy empiezan. Que este año finalice bien, pero que el próximo comience mejor.
Igualmente, gracias a todas las personas que visitan, comentan y, en definitiva, ayudan a que este blog continúe. 

¡Feliz Navidad a todos!


My best wishes in this celebration. I hope this year ends well, but next starts better.

Moreover, thanks to everyone who visit, comment and make this blog going on.

Merry Christmas!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Bastones de caramelo / Candy cane (Nivel fácil)

¡Buenas a todas! En el tutorial de hoy quiero enseñaros cómo hacer una manicura inspirada en los bastones de caramelos navideños. Para hacerla voy a utilizar tiras adhesivas caseras como las que usé en la entrada de flores con fondo marinero, así que os contaré qué tal ha ido esta segunda experiencia y los consejos que puedo daros.
Hi everyone! Today, in this tutorial I want to show you how to a candy cane inspired  manicure. To do it, I'm going to use handmade stickers, such as that I used in the flowers and navy print manicure. So, I will tell you how was going on this second experience, and some pieces of advice.


Esta vez usaremos:

Para las tiras adhesivas:
- Papel adhesivo.
- Una regla.
- Un lápiz.
- Tijeras.
Para la manicura:
- Un pincel fino para hacer líneas.
- Esmaltes rojo y blanco.

This time, we need:

For the handmade stickers:
- Sticker paper.
- A rule.
- A pencil.
- Scissors.
For the manicure:
- A liner brush.
- Red and white polish.

Comenzamos creando las tiras adhesivas. Puedes usar las que ya vienen preparadas para la manicura francesa, pero si las creas tú puedes darle el ancho y la forma que desees.
Con la regla y el lápiz vamos dividiando el papel a nuestro gusto.
Start creating the stickers. You can use the french manicure ones, but in this way you can make them with any form and size.
Use the pencil and the rule to draw the lines.


Luego recortamos las tiras.
Then, cut them.


Y ahora ya podemos usarlas para cualquier manicura. Para esta, antes vamos a aplicar dos o tres capas de esmalte blanco.
(Consejo 1: deja que el esmalte esté muy bien secado, o al usar las tiras puede estropearse) 
Now, we are ready to use the stickers. This time, apply two or three coats of white polish before.
(Tip 1: let the polish dry properly, otherwise, the sticker can ruin it)


Ahora sí, pegamos las tiras, en forma diagonal, dejando espacios entre ellas.
(Consejo 2: Asegúrate de pegar bien los bordes de la uña y la zona entre ésta y la piel, para que no se cuele el esmalte.) 
So, stick the papers diagonally, keeping some space between them.
(Tip 2: Make sure to stick the borders of the nail nicely)





Pintamos con esmalte rojo por encima de las tiras.
Paint with red on the stickers.



Tras esto, y sin dejar que el esmalte se seque, despegamos las tiras una a una.
(Consejo 3: debes tirar de las pegatinas muy despacio y con suavidad, para no despegar el esmalte que hay debajo)
Next, don't let the red polish dry, and remove the sticker one by one.
(Tip 3: You have to remove them slowly and softly, in order to not remove the polish underneath)




Tras esto, vamos a hacer otras líneas más finas entre las que ya hemos hecho. Para eso usaremos un pincel fino.
(Consejo 4: te costará mucho menos hacer líneas si, en vez de desplazar el pincel, lo mantienes fijo mientras giras la uña.)
Afterwards, use the liner brush to make thiner lines.
(Tip 4: It is easier to keep the brush still and turn the nail, instead of move the brush)


 Finalmente aplicamos un top coat y tenemos este bonito diseño:
Finally, apply a top coat to get this pretty desing.




Y aquí acabamos la entrada de hoy chicas. ¡Un beso a todas!
This is the end of this tutorial. Kisses a lot!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El esmalte de uñas más caro del mundo / The most expensive polish

¿Qué tal chicas? Ya se va acercando las Navidades, época de celebración, de fiesta y, ¿por qué no decirlo?, de consumismo. Y es curioso que con estas fechas en ciernes, haya hecho por casualidad un descubrimiento vía internet, que quiero compartir con vosotros.
Se trata del esmalte más caro del mundo.
 What's going on, girls? Christmas is coming, with celebrations, party and...why not? consumerism. So, it's curious that I found this issue by internet, that I want you to show...



Vamos a contar la historia desde el principio: 
Hay un diseñador de joyas de alta gama, llamado Azature, especializado en el uso del diamante negro. Sus joyas, como ya supondréis, sólo están al alcance de personas con un poder adquisitivo altísimo.
Pues bien, este diseñador ha creado un esmalte de uñas que contiene dicho tipo de diamantes negros, concretamente 267 pedazos.
Let's start the story by the beginning:
There is a exclusive jewerly desingner, called Azature, who is especialized in black diamond use. His jewerly, as you can imagine, just can me achieved by vere rich people.
Ok, so this desingner has created a nail polish with this kind of diamond, 267 pieces exactly.



Y la pregunta que os hacéis es...¿Qué precio tiene un frasco de este esmalte? Nada menos que la friolera de 250.000$, lo que más o menos pasa a ser unos 200.000 euros. Supongo que estaréis tan sorprendidas como yo.
And I guess that you wonder...¿How much it costs? Nothing the less than 250.000$, or 200.00 euros more or less. I guess that you are as surprised as me.

Eso sí, si alguien quisiera adquirir este esmalte, puede probar con la edición "económica", cuyo precio es de 22 euros y que consta de un sólo pedazo de estos diamantes.
 Of course, if there were someone who wanted it, that person could try the "cheaper" edition, that costs 22 euros and has just one piece of these diamonds.


El caso es que, viendo el aspecto que este esmalte tiene sobre las uñas...no se diferencia mucho de cualquier esmalte negro con purpurina. Por eso, me pregunto...¿qué parte hay de estética en este producto, y qué parte de exentricidad y presunción? ¿Qué pasará cuando haya que quitar la laca con quitaesmalte? ¿ Os imagináis retirar, de una única uña, un poco de pintura que equivale a un coche de gama alta, el alquiler de dos años, o el precio de toda la ropa que compraríais en una década?
The thing is that, if you look the nail polish, it is not different from a regular glittered black one. That's why I wonder...It is a beauty, or a conceit and extravagance matter? What will happen when the time to remove the polish arrives? Do you imagin to remove, from a only nail, some paint which equals a high class car, two years of rent, or the money spent in clothes during a decade?

Sin duda, la creación de este esmalte ha desatado un gran debate en la páginas de moda y estética de la red, aunque no deja de ser otra de las muchas exentricidades que ya conocemos.
There is no doubt that this polish has become very controversial in fashion webs, although it is just a new extravagant thing.

Me gustaría saber vuestra opinión. Siempre, claro está, con respeto y educación.
I would love to know your opinion, with respect and politeness, os course.

¡Un saludo a todas! 
See you!