viernes, 25 de febrero de 2011

Uñas primavera-verano 2011


Ya se va acercando la primavera, y pronto empezaremos a vestirnos con colores más alegres y vivos. Lo mismo pasa con nuestras uñas, el clima más cálido invita a llenarlas de color. Y como ocurre en el caso de la moda, poco a poco se van dando a conocer los colores que más influencia tendrán esta temporada.
Así que, en este post, voy a intentar resumir un poco lo que he podido averiguar sobre esto. Lógicamente sólo serán sugerencias, cada una puede pintar sus uñas del color que quiera según sus gustos, no soy muy aficionada a las expresiones "tendencia" o "se lleva". Pero siempre vienen bien ideas para inspirarse un poco.

Como todas las primaveras, vuelven los tonos rosas y corales, desde los más claros a los más llamativos (rosa palo, fuccia...), los amarillos, los rojos intensos, los nude (tonos muy semejantes al color de la piel, que casi dan aspecto de llevar la uña al desnudo, de ahí el nombre) y los azules claros. Como novedad tenemos el naranja, que al igual que en la ropa, es el color que muchas firmas promocionan esta temporada.




 






Los colores metálicos también se sugieren mucho, incluso el plateado. Si es demasiado para ti, también puedes probar con un poco de purpurina. Aplica una o varias capas según la cantidad que quieras.




De los colores contrarios, es decir los mates, también se habla mucho. Esta es una buena opción para aquellas a las que les gusten los tonos llamativos, pero no se atrevan porque brillen demasiado.



Los diseños con líneas y lunares se han visto bastante en las pasarelas, y las flores también son un buen recurso.

En fin, a grosso modo, esto es la información que he podido recoger, y la que más se repite en internet y revistas. Como consejo os digo que la primavera y el verano es una época donde los colores tienen más protagonismo, así que aprovechad la libertad que esto da y experimientad vuestras propias combinaciones y diseños.
¡Hasta la próxima!

Estampado de leopardo (Nivel medio) / Leopard print in nails

En este diseño vamos a recrear la piel de un leopardo en nuestras uñas. Se trata de darles un toque divertido que haga de un complemento más a nuestra ropa, o incluso usarlo en estas fechas de carnavales para un disfraz ;) Para hacerlo necesitamos esmaltes en tonos marrones, otro esmalte negro y un pincel fino.

This time we are going to copy a leopard skin in our nails. Is a way to add a funny touch in our outfit, or using for a carnival dress. To do it, we need two brown polish, another black polish and a small brush.




Hay dos formas de hacerlo, una algo más laboriosa que otra, aunque ninguna tiene demasiada dificultad. Solo se trata de tener buen pulso.

La primera consiste en aplicar una base de color (siempre tras una base protectora) y dibujar, poco a poco los bordes de color negro que tiene el leopardo, sin añadir un color intermedio entre ellos. Esto puedes hacerlo con un pincel fino que tengas. También venden esmaltes que llevan la brocha más alargada y fina.
Intenta hacer dibujos más o menos circulares, aunque dividiendo los trazos en dos o tres partes. Añade algunas manchas entre ellas para completar el dibujo.

There is two way for do it, one is more difficult that the other. But you only need calm.

The first way consist in apply a colour coat (always after a base coat) and draw, little by little, the black edges that you can find in a leopard skin, without more colours between. 
Try to do the strokes like a circle, although in two or three pieces. Finally, add some spots to finish the desing.







La segunda opción necesita de tres colores básicos: un tono claro para el fondo, uno más oscuro para las manchas intermedias, y color negro para bordearlas.
Aplica el color claro como base del dibujo y espera a que seque. Luego, con el tono intermedio, ve añadiendo pequeñas manchas por toda la uña. No te preocupes si no son todas iguales o uniformes, esto no es necesario.

The next option needs three colours, a light brown for the bottom, a dark brown to spots, and black to the edges.
Apply the light colour at the base and wait to dry. Then, add little sport all over the nail. Don't worry if they're irregulars, it doesn't matter.




Finalmente, repite los bordes de los que hablamos en la primera opción, rodeando las manchas intermedias.

Finally, repeat  the edges like the first way, surrounding the spots.







Si te fijas, en el segundo diseño los bordes son más rectos que en el primero. Esto depende de cómo apliques el esmalte negro: si no tienes mucha práctica puedes hacer trazos simples, pero si quieres una apariencia más realista prueba a vibrar la mano (con la que pintas!) muy ligeramente según haces la línea, quedará con un aspecto más natural.

If you realize, the second way has the edges straighter than the first. It depends on the way that you apply the the black polish. If you haven't practice, you can make simple strokes. But if you want a more realistic look, you can shake your hand (which draw!) very very slightly.

Notas:
Los colores del dibujo pueden ser cualquiera que elijas, sólo asegúrate de que uno sea más claro que otro y que el final sea negro.
Si el diseño te parece demasiado exagerado en la uña al completo, prueba, por ejemplo, a pintar solo media en diagonal, así que no quedará tan llamativo.

Important:
The desing's colour can be whatever you like, only need black polish as final colour.
If you don't like that manicure in the full nails, try on half. It will be more discreet.



Finalmente, aplica una capa de brillo para preservar el dibujo.
¡Espero que te gusten!

Finally, apply a top coat. Hope you like it!

domingo, 20 de febrero de 2011

Flores básicas (Nivel fácil) / Easy flowers for nails


Esta es una técnica muy muy sencilla para crear flores en tus uñas de una forma rápida. Para hacerla, sólo necesitas elegir los colores que quieres que tengan y un palillo de dientes. Vamos a ver el proceso paso a paso:

This is a really easy way to do flowers in your nails. To make it, you only need choose two colours and take a toothpick.
Let's see step by step.

Una vez que tenemos la uña limpia y hemos aplicado una base protectora (esto es muy importante, aquí explico el por qué), aplicamos cinco puntos de esmalte formando un círculo. Puedes aplicarlos con el pincel del frasco de esmalte, no es necesario un pincel especial. Sólo ten cuidado de no hacerlos excesivamente grandes ni que se unan entre sí.

Once you have your nails clear, and you have applied a base coat (this is so important, here's the reason), Put five polish dots, like a circle. Your can apply it with the polish brush, it's not necessary a special one. But you must be carefull, don't make it very large, neither too close.

Cuando hayas hecho esto, coge el palillo de dientes y coloca la punta sobre el centro de uno de esos puntos. Luego arrástralo hacia el centro del círculo, llevándote a la vez parte del esmalte, con esto formarás un pétalo. Repite esto con todos los puntos, uniéndolos en el centro.

Now, take the toothpick and set at the center of the dot. Then drag it to the center of the circle. Repeat the step, with all the dots.




Ahora tienes la forma básica de una flor. Puedes dejarla así o añadirle más detalles, por ejemplo:

Para crear hojas alrededor de la flor, coloca dos o tres puntos de esmalte verde alrededor de la flor o en uno de sus lados, y repite el proceso anterior, sólo que esta vez hacia fuera del dibujo.

Now you have a basic flower form. You can leave it on or add more details, for example:

To do leafs, put two or three dots around the flower, with green polish, and repeat process, but this time, out the flower.


Si quieres que la flor tenga dos colores, crea primero la forma básica que hemos visto, y luego coloca sobre la mitad de cada pétalo un punto de esmalte de otro color que elijas, aunque esta vez algo más pequeños. Luego vuelve a arrastrarlo con el palillo hacia el centro. Es importante que sea sobre la mitad de los pétalos para que el dibujo anterior se aprecie, y que el esmalte que has aplicado en primer lugar esté bien seco para que no se mezclen.

If you want a bicolour flower, do the basic form, and then put white polish dots on each pétalo, in the middle, but this time smaller.
Later drag it again with the toothpick to the center. It's important put  the dot in the middle, so you can see the first colour. Also make sure that the first colour is dry, for not mix the both colours.



Puedes añadir más adornos al resto de la uña, como algunos trazos de otro color o purpurina.

Por último, nunca olvides aplicar una capa de brillo para preservar el diseño más tiempo. Ya tienes tus uñas perfectas de forma rápida y sencilla. ¡Disfrútalas!

You can add more trimmings, like colour strokes or glitter.
Don't forget apply a top coat. Now you have finished your desing, enjoy it!