martes, 27 de septiembre de 2011

Manicura con encaje (Nivel medio) / Black lace manicure

Personalmente me gusta mucho el aspecto que le da el encaje a cualquier cosa: ropa, complementos…Así que…¿por qué no usarlo también para las uñas?
Para este diseño en particular voy a usar esmalte de color rosa y encaje negro, además de brillo protector y unas tijeras. Un palito de naranjo es opcional, pero bastante útil.  Tened muy en cuenta el color del encaje que vayáis a usar. Por ejemplo, si usáis encaje blanco, os dará un aspecto más inocente, mientras que lo usáis de color negro, transmitirá una sensación más sexy y rockera.


Y un último consejo acerca de la tela antes de empezar. Procurar que sea lo más flexible que se pueda, ya que si usáis una muy rígida, tendréis problemas para que se mantenga pegada a la uña. También debéis saber que las zonas del encaje que tienen dibujos, como los que enseño abajo, son muchísimo más difícil de pegar (lo digo por experiencia).
Ahora sí, empezamos.
Comienza por recortar pedacitos de encaje de forma cuadrada, y de ellos saca las formas que necesites para tus dedos, recortando poco a poco. Podéis hacer una forma distinta para cada dedo: una uña con la mitad exterior, otra con la interior, otra entera, la siguiente como si fuera una manicura francesa…Eso queda a vuestra elección.



Cuando tengáis todas las formas recortadas (prestad mucha atención a los bordes, cuantos menos “pelitos” sobresaltan, menos se os engancharán y más os durara la manicura), dejadlas a un lado y pintad las uñas de color rosa, cuantas capas sean necesarias.


Ahora, aplicad una capa de brillo protector sobre la uña. Éste hará de pegamento para el encaje, así que no escatiméis la cantidad. Ahora, antes de que se seque, colocad cuidadosamente el trozo de encaje sobre la uña, e id presionando donde consideréis necesario (mejor con el palito de naranjo, o se os mancharán los dedos)




Si queréis que el acabado se vea un poco más cuidado, repasad los bordes del encaje con esmalte negro.
Finalmente, aplicad un par de capas más de brillo protector, respetando el tiempo de secado entre ellas, para fijar del todo la tela.

Aquí os dejo otras variantes de este diseño, que podéis hacer sólo o combinando con el anterior:
El primero es más sencillo y el segundo un poco más complicado.

Recorta final líneas de encaje y pégalas sobre las uñas, usando el método anterior del brillo protector. Puedes hacerlo en paralelo o cruzadas. Finalmente, puedes repasar los bordes como en el caso anterior.




La segunda opción es la que sigue:
Pinta tus uñas de rosa como la vez anterior, y esta vez recorta el encaje en una tira fina. Ahora, extiende una capa de brillo en el centro de la uña, de forma vertical, y pega sobre ella la tela.


Seguidamente pinta los bordes de la tela con esmalte negro, y haz cruces a lo largo de ella, como si de un lazo de corset se tratase.




Finalmente, pinta diminutos puntos plateados a lo largo del borde, procurando que coincidan con las puntas de las cruces.


¡Y ahí lo tenéis! Vuestras uñas vestidas de encaje. Lleva su tiempo hacer esta manicura, pero en realidad es muy sencilla y vale la pena. Así que os animo a que probéis combinaciones de color entre tela y esmalte.
Espero que os haya gustado. Os dejo un ejemplo de cada variante. ¡Nos vemos!



domingo, 25 de septiembre de 2011

Colores de moda en uñas: otoño-invierno 2011 / Nails trends for fall-winter 2011


¡Hola a todos! Ya queda poco para que empiece oficialmente el otoño, y como siempre, las firmas de moda ya han adelantado sus novedades y diseños para esta temporada. Esto, por supuesto, se puede aplicar también a las uñas, así que voy a haceros un repaso de los colores que se llevarán durante este otoño-invierno.
Como siempre, he de decir que la información que aquí ofrezco es la que he recogido de revistas, páginas web y desfiles de moda, y que cada uno puede usar los colores que prefiera sea la época del año que sea. ¡Empezamos!
Aunque estemos acabando el verano, hay algunos de sus colores que perdurarán como tendencia, como los colores nude, tanto rosas, beiges… (los cuales personalmente creo que son perfectos en cualquier época,) y el azul, sobre todo en tonos marinos y vaqueros, no tan llamativos como los que veíamos en verano.



También van a tenerse muy en cuenta los marrones, sobre todo los tonos chocolate, café…



Repitiendo la tendencia del otoño pasado, vuelven el berenjena, color que siempre queda muy elegante y favorece bastante, tanto en uñas cortas como largas. Incluso el negro, bien aplicado y con un ligero brillo, tiene su protagonismo.




En esta línea también podemos decir que los grises y topos, desde los más oscuros a los más claros, también pueden verse mucho.



Siguiendo con la línea del verano, los metalizados siguen resaltando, solo que si antes sobresalía el plateado, ahora lo hacen los bronces, más bien oscuros.


Y como siempre, el eterno color rojo, que perdura en todo momento, pero que podemos variar probando con otras intensidades, más oscuras por ejemplo.




¡Y esto es todo! Como veis los colores flúor que veíamos hace poco van dejando paso a colores más discretos y profundos, acordes seguramente a los tonos de la ropa que usaremos dentro de poco. Espero que os haya servido esta pequeña guía, ¡hasta pronto!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pinceles e instrumentos que uso para decorar las uñas

La mayoría de los utensilios que utilizo los he ido adquiriendo con el tiempo, según he ido necesitándolos, al querer hacer diseños más complicados. Sin embargo, éstos nunca dejan de ser útiles sencillos, y más bien económicos y caseros.


Los que principalmente utilizo son los siguientes:



Palillos de dientes: Un ejemplo de su uso lo tenéis en la entrada de flores básicas, donde se necesita una superficie dura para arrastrar el esmalte. Es un elemento muy fácil de encontrar y muy barato, y si te estás iniciando en los diseños puede venirte muy bien.
¿Qué tiene en contra? Obviamente las pocas opciones de manejo que ofrece.





Pinceles: existen especiales para decoración de uñas, pero si no puedes adquirirlos, ya sea por el precio o porque no los encuentras, te sugiero que pruebes con pinceles normales, los que se usan para arte. Deberías hacerte al menos con uno de punta lo más fina y pequeña posible, para los detalles más complicados, y uno o dos más de tallas algo más grandes, para otras partes de la decoración.



Hay algunas cosas que deberías tener en cuenta si utilizas estos pinceles.



1. Huye de los que venden en las tiendas de todo a un euro. Puede que resulte muy atrayente un pack de 12 pinceles por algo más de un euro, pero te digo por experiencia que aparte de que vienen muy resecos y cuesta volverlos flexibles, tras usarlos un par de veces las cerdas comienzan a dispararse en todas direcciones, y eso a la hora de hacer dibujos tan detallados como los de las uñas, puede resultar horrible.

2. Ten cuenta, a la hora de usar esmaltes, que éstos están diseñados para secarse mucho antes que una témpera o una acuarela, por lo que si mojas un pincel en ellos, la laca comenzará a espesarse rápidamente, y te resultará complicado trabajar con ella. No quiero decir que debas dibujar a contrarreloj, pero sí es aconsejable que decidas qué trazo vas a hacer antes de mojar el pincel en esmalte.

3. También te aconsejo que tengas un algodón mojado en quitaesmalte cerca, para ir limpiando los pinceles. Si quieres usar el mismo para dos colores diferentes, y dejas la laca anterior pegada a las cerdas, éstas se volverán rígidas, y será como utilizar el palillo de dientes.

4. Cuando vayas a comprar los pinceles, si tienes la oportunidad pásalos por tus uñas, como si estuvieras pintando con ellos. De esta forma sabrás con seguridad si son del tamaño que necesitas.



Como digo antes, hay equipos específicos de pinceles para nailart. Tienen diferentes formas y tamaños, de forma que cada uno es adecuado para un cierto tipo de dibujo o técnica: líneas rectas, puntos, dibujos de gran precisión, uso de glitter...
Depende de la calidad y la cantidad, pueden costarte más o menos caros, pero si deseas hacer diseños complejos, o piensas dedicarle a esta afición bastante tiempo, son una buena inversión, sobre todo si los cuidas bien. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas para manicura, o en algunas páginas de internet.



Esmaltes de brocha fina: son aquellas lacas que incorporan ya un pincel fino en vez del típico ancho para abarcar toda la uña. Dependiendo de la calidad y el tipo, pueden variar de precio, aunque no suelen ser mucho más caros que los corrientes. Existe una gran gama de colores para elegir. Resultan muy cómodos para dibujar detalles de tamaño medio, aunque puede que te resulte más complicado si quieres hacer trazos más finos.




Pues bien, éstos son los instrumentos que utilizo normalmente para decorar. Con el tiempo espero ir probando otros diferentes, sobre los que comentaré algo una vez los haya adquirido y probado.
Espero que ésta modesta guía os sirva. ¡Un beso!