¡Buenas tardes chicas!
¿Qué tal estáis? Yo ya estoy diciéndole adiós al verano, aunque si os digo la verdad ya me va apeteciendo un poco de invierno, o más bien otoño.
Y para esta despedida, he pensado en una manicura de estilo vintage, muy romántica y con estampado de rosas. Puede que este diseño lo hayáis visto en muchos sitios, ya que es muy bonito, pero nunca lo había hecho y ayer me compré un esmalte color verde menta que estaba deseando utilizar.
En fin, comenzamos:
Vamos a utilizar...
- Esmalte de uñas verde menta.
- Pintura (o esmalte) acrílica roja, blanca y verde.
- Un pincel.
Aplicamos un par de capas de esmalte verde menta a todas las uñas.
Con la pintura blanca hacemos líneas verticales.
Una vez hecha la base, empezamos con las rosas. Como siempre, con esmalte verde, pintamos las líneas o "ramitas" que nos harán de guías en el dibujo:
Y llenamos las ramas de hojas. CONSEJO: si añades un poco de color amarillo al verde, sin llegar a mezclarlo del todo, las hojas tendrán una mayor variedad de color y quedarán mucho más bonitas.
Para hacer las flores, pintamos círculos rojos entre las hojas verdes. Puedes aprovechar para tapar aquellas zonas que no han quedado como te gustarían. Dependiendo de la intensidad del color rojo, el diseño quedará más intenso o menos, si es un rojo más suave, el dibujo tendrá tonos más románticos.
Finalmente, bien con un esmalte rosa o bien mezclando el color rojo que hemos usado con un poco de blanco, hacemos líneas curvas a la flor, para darle profundidad y crear los pétalos.
Espero que os haya gustado. A mí la verdad es que me encanta. No me refiero a mi manicura solamente, sino al estampado en general y en otras manicuras similares que he visto.
¡Un besazo!
Nunca voy a dejar de sorprenderme con tus diseños, ¡este es precioso!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Celia! :D
EliminarMuy bonito y original. Me encanta.
ResponderEliminarMuchas gracias, tanto por tus elogios como por comentar! besos!
EliminarAy que bonitas!!!! Son muy muy finas y elegantes, tienen un toque vintage pero a la vez son super modernitas, no se si me explico.
ResponderEliminarMe encanta muchas gracias por el paso a paso, a ver si algun dia lo intengo.
Besitos
Gracias corazón! Tenía muchas ganas de hacer algo de este estilo. De hecho, este es el segundo intento, en el primero lo hice con una base azul marino y no me gustó como quedó, así que lo volví a hacer.
EliminarUn besazo!
Me encanta!!! Se ve una manicura muy romántica, me gusta el verde menta que has utilizado como base :)
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias guapa! El esmalte lo compré el día anterior y esta deseando utilizarlo! Queda precioso, aunque hay que darle unas tres capas para que quede bien (es del chino, shhh)
EliminarUn besazo!
Guau!!que pasada de manicura!!me encanta el estampado te ha quedado de 10!
ResponderEliminarYo no tengo ganas de otoño que casi no he podido disfrutar del verano...que rabia!bsts
Muchísimas gracias, me alegro mucho de que te guste!! Es normal que no quieras invierno si me dices que apenas has tenido verano. En mi caso es que estoy harta del calor y me apetece empezar a hacer cosas.
EliminarUn besazo enorme!
De verdad Patricia, un trabajo espectacular, lleno de detallitos! Y me encanta la gama que has elegido, queda súper romántico y con un toque vintage perfecto para dar la entrada al otoño.
ResponderEliminarJi,ji..yo también me compre un verde menta en los chinos y si, como no le des dos o tres capitas, vas "apañá"
Un beso, me quedo por aqui...♥
Muchísimas gracias Olga, me alegro de verdad de que te guste mi blog, y en especial esta manicura. Ahora mismo me paso por el tuyo para cotillearlo! jejeje. Un besazo enorme!
EliminarHola Linda! me ha encantado tu blog...llegué aqui buscando información sobre pinturas acrílicas :D y ahora te sigo... una consulta, estas pinturas acrílicas son las que se usan para pintar en lienzo o son las clásicas temperas que los niños llevan al colegio? he estado intentando hacer líneas con pincel pero con los esmaltes no me resulta, se me abre el pincel, queda marcada la línea, todo un desastre :(
ResponderEliminarAgradeceré tu ayuda :D
Saludos!
Hola! Primero de todo gracias por comentar, me alegro de que mi blog te guste!
EliminarY segundo: las pinturas acrílicas que uso son o bien las que tú comentas del colegio (marca La Pajarita) o bien otras un poco más de tipo profesional, aunque nada caras. No suelen dar problemas, aunque a veces están demasiado espesas para usalras en las uñas. Si esto te pasa, prueba a añadirles unas 2 o 3 gotitas de agua y moverlas un poco. Eso ayuda bastante, sobre todo al hacer líneas (hasta donde yo sé, no es posible añadirle agua a los esmaltes)
Espero haberte servido de ayuda. Un besazo!