jueves, 29 de diciembre de 2011

Manicura francesa con flores azules. (Nivel Medio) / French manicure with blue flowers

Muy buenas a todos.

Esta vez os quiero enseñar un diseño muy elegante pero también discreto, en el que usaremos sólo dos colores, azul marino y blanco, y para el que necesitaremos un pincel y un punteador.




Comenzamos dando una capa de base protectora y luego hacemos una manicura francesa en diagonal.
Puedes añadir al borde una línea plateada, dorada, o de cualquier otro color, si lo deseas. Yo en este caso quería que la manicura no llevara nada más que dos colores, y que no hubiera otro color de fondo para que las flores se distinguieran bien.





Luego, comenzamos a dibujar las flores, haciendo cinco pétalos en cada una. Primero hacemos una flor "de referencia". Con esto me refiero a que dependiendo del tamaño de ésta, haremos la segunda más grande o más pequeña.

(NOTA: para hacer estas flores he usado un pincel biselado, colocado verticalmente y presionando de forma suave para conseguir unos pétalos almendrados. Hablaré de algunos de los usos de este pincel más adelante)

























Una vez hecha la primera, hacemos la segunda.


















Si os fijáis, ambas flores están hechas sobre el borde de la manicura francesa, en el centro de la uña. Luego extenderé el dibujo tanto hacia arriba como hacia abajo, pero el eje central del diseño son las dos flores.

Una vez acabadas las flores, haremos algunas hojas alrededor para acompañarlas.




(NOTA: mientras que para las flores sólo he presionado ligeramente el pincel, aquí lo deslizo un poco hacia afuera, para conseguir que las hojas tengan una forma distinta y puedan distinguirse de los pétalos)
 Por último, con el punteador, añado algunos puntitos en un par de lugares de cada uña.








 Y el resultado es el que tenéis aquí. ¿Os gusta? Espero que sí. Podéis unsar cualquier otro color, no es necesario que sea azul, pero tened en cuenta que los colores muy claros se apreciarán mucho menos sobre el fondo blanco, y no quedará tan vistoso.


Un besazo a todos, ¡hasta pronto!

9 comentarios:

  1. Muy bonitas!!aunque casi me gusta más sólo con la primera flor y hacer varias flores en un par de dedos solamente...bsts

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas, si permites sugerencias yo haría en todos los dedos solo una flor y quizá en alguno dos. Pero aún asi queda muy bonito.

    Besitos mil !!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan, son muy finas y de muy buen gusto. Felicidades, cada vez me sorprendes más, eres muy creativa. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. Claro que permito sugerencias! :D Además, yo os enseño mis diseños como ejemplo, podéis adaptarlos a vuestro gusto, con más o menos decoración. Muchísimas gracias por comentar y opinar.

    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita! Yo de momento me conformo con pintarmelas de un solo color y no estropearla! jaja, a ver si algún día puedo llegar a hacerme algo así!

    Bss y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaaa, estoy encantada de haber encontrado tu blog. Me encantan los diseños de uñas y si se hacen a mano tienen muchisimo mas merito.

    Ademas lo explicas super bien, hasta sin fotos casi lo podria entender. Tengo unos pinceles de nail art bastante abandonaditos, tendre que hacer la prueba con los consejos que das.

    No me ha dado tiempo a ver todas tus entradas pero las que he visto hasta el momento todas estan muy, muy bien explicadas y documentadas con fotos, asi que... aquí me quedo, tienes una seguidora nueva!

    Me voy a seguir leyendote, un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sue! Bienvenida al blog! :D Me encanta saber que mis explicaciones sen entienden bien, me esfuerzo mucho porque así sea. Comentarios como el tuyo me animan a seguir haciendo más y mejores entradas.
    Espero verte mucho por aquí, un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. me encanta la francesa en diagonal! y el detalle de las flores precioso!

    ResponderEliminar